Ojinaga Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, como todos los años exhorta, a dueños de anuncios y estructuras publicitarias de todos los tamaños a realizar el mantenimiento preventivo de dichos espacios por la época de viento, esto con la finalidad de atender la seguridad de la población chihuahuense.
Gonzalo Núñez, director de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que anualmente se debe llevar a cabo la renovación de este permiso, así como se tiene que verificar la seguridad de las estructuras para su correcto funcionamiento.
Cuando los anuncios no cuentan con licencia, son propensos a presentar alguna irregularidad estructural que compromete la seguridad de quienes transitan cerca de ellos, sin tener alguna garantía para resarcir los daños que pudieran provocar.
Además de invitar a renovar las licencias a los anuncios y de exhortar a que brinden mantenimiento preventivo a los mismos, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en colaboración con la Coordinación de Protección Civil Municipal realiza un operativo permanente para identificar anuncios riesgosos, y solicitar su reparación, renovación o retiro según corresponda.