Guadalajara, México.- Al América le pedían ganar, golear y gustar y esa combinación llegó con un rotundo 3-0 ante las Chivas, su acérrimo rival.
Por Agencia Reforma
El Clásico Nacional tuvo un sólo tinte y fue azulcrema. Los visitantes se apropiaron del juego, de las oportunidades y de las redes.
Con profundidad, presión y claridad, exhibieron y se divirtieron, tanto que la afición que regresó a las tribunas del Estadio Akron coreó los “olés” que reafirmaban la superioridad americanista.
Jesús Angulo perdonó la oportunidad más clara al minuto del partido y las Chivas lo pagaron.
A partir de ahí, la portería de Guillermo Ocha mantuvo la calma. El América impuso condiciones, nulificó los intentos rivales y pisó el último sector con mayor peligro.
Una mala definición de Álvaro Fidalgo mantenía la meta rojiblanca en cero, hasta que volvió la mayor pesadilla para el Rebaño: las jugadas de táctica fija.
De nueva cuenta la desconfianza y desconcentración se apropió de la defensa y así cayó el primer tanto antes de acabar el primer tiempo. https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1371311531888099328&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fexhibe-america-a-las-chivas-con-goleada-de-3-0-y-se-lleva-el-clasico%2F&theme=light&widgetsVersion=e1ffbdb%3A1614796141937&width=550px