“Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros.” Santiago 4:8
Ojinaga Chih.- El Pastor Lic. Heber González, detalla que en los próximos 5 o 10 años podremos apreciar el impacto que dejó la pandemia, debido al confinamiento y al aislamiento social
Las repercusiones de las medidas preventivas para evitar los contagios por coronavirus no sólo han tenido consecuencias inmediatas en la salud mental de millones de personas.
Algunas de esas medidas, como el poco contacto social, la inactividad física y la depresión son factores de riesgo que si no se modifican aumentan el riesgo de padecer demencia en edades más avanzadas.
“El impacto como tal, quizá lo estaremos viendo los próximos 5 o 10 años sobre lo que la pandemia, el confinamiento y el aislamiento social pudieron generar”, previó el Pastor de la 1ra Iglesia Apostólica, Lic. Heber González.
Ya antes de la pandemia se advertía que el aislamiento social se vinculó a un 50% de aumento en el riesgo de padecer demencia, de acuerdo con el reporte Aislamiento social y soledad en adultos mayores, de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina (NASEM) de Estados Unidos, a principios de 2020.