Washington.- El presidente Donald Trump dio a conocer este lunes una nueva serie de medidas para intentar frenar la propagación del Covid-19, entre las que se cuentan evitar encuentros con más de 10 personas, evitar ir a restaurantes y bares y realizar viajes innecesarios.
Mientras en Europa los países han decretado ya cierres totales de sus actividades comerciales y sociales, como ocurrió en Italia, Francia y España, en Estados Unidos el gobierno de Donald Trump analiza la posibilidad de anunciar también una paralización de las actividades como medida de emergencia para detener la propagación del coronavirus.
De acuerdo con la cadena CNN, Trump prevé decretar esta tarde el cierre obligatorio del comercio e incluso un eventual toque de queda, algo que de momento el vicepresidente Mike Pence ha descartado.
Mientras eso ocurre, los gobiernos estatales están tomando medidas de prohibición con el propósito de establecer el denominado distanciamiento social, es decir, disminuir las posibilidades de encuentros entre las personas para así reducir la posibilidad de que la pandemia del coronavirus siga creciendo.
A la cancelación de eventos deportivos, musicales e incluso políticos, y a la suspensión de clases en escuelas de todo Estados Unidos, se suma ahora el cierre de muchos locales comerciales, como restaurantes, bares, casinos, gimnasios y cines.