Debido a que constantemente cambia el diseño de la credencial del INAPAM, y que no tiene una fecha por el tiempo que será válida, es que muchas desconocen si sigue vigente su plástico
Aquellas personas que tienen más de 60 años tienen el derecho de obtener la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la cual les otorga miles de descuentos en diversos establecimientos, en incluso en servicios, pero debido a que dichos plásticos no muestran una fecha de expiración, y debido a esto algunos plásticos ya no son válidos, por lo que a continuación se podrá saber cuáles tipos de tarjetas siguen vigentes en 2023.
Los adultos mayores que cuentan con tarjeta del INAPAM, y que se encuentran vigentes, tienen acceso a descuentos a nivel nacional durante todo el año, en los rubros de alimentación, asesoría y servicios legales, educación, recreación y cultura, predial y agua, salud, transporte, vestido y hogar, así estos beneficios les ofrecen una mejor calidad e vida al ayudar en su economía.
Es común que con el paso de los años, la tarjeta del INAPAM tenga nuevo diseño, es por ello que puede haber confusión sobre si todavía son válidas para que los adultos mayores puedan obtener los respectivos descuentos, así que a quienes ya estén incorporados en el programa, en la siguiente imagen podrán observar si su credencial se encuentra entre los tipos que se mantienen vigentes en 2023.
Así se puede obtener la tarjeta del INAPAM en 2023
Los adultos mayores que ya tienen más de 60 pueden solicitar su tarjeta del INAPAM de manera completamente gratuita y de forma muy sencilla. Ya sea por primera vez, o para recibir una nueva credencial, solo deben acudir a alguno de los módulos que se ubican a lo largo y ancho de la República Mexicana, y que les quede más cerca de su domicilio, lo pueden ubicar a través de este enlace.
Una vez que vayan a presentarse para tramitar su tarjeta del INAPAM; los adultos mayores deben entregar dos copias de su identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, y dos fotografías tamaño infantil, las cuales deben ser tomadas de frente, en blanco y negro o a color con fondo blanco, e impresas en papel mate. También se recomienda llevar sus documentación en original para el caso de que se requiera hacer una corroboración.