El análisis de los refrescos de Profeco le dio la vuelta a toda la república e incluso llegó a rincones internacionales amantes de los refrescos mexicanos, y como ya sabemos cuáles no nos benefician, queremos saber cuáles son los que sí podemos tomar sin tanta preocupación. Aquí te dejamos la lista de los mejor evaluados.
Ojo, no significa que por ser los mejor evaluados tengamos luz verde para consumirlos a libre demanda, recuerda que su elaboración conlleva una cantidad significativa de azúcar y como hemos visto en otras ocasiones, esta puede ser una de las causas importantes para desarrollar diabetes. Así que también te dejamos las razones por las cuales consumir agua de sabor hecha en casa es mejor, según los expertos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad, para su Revista del Consumidor de este mes de mayo. Analizaron 46 variedades de refresco y descubrió que muchos de ellos no son recomendables para los niños, sin embargo, también tiene a los mejores evaluados. Antes de adquirir cualquiera de estos productos, verifica su fecha de caducidad o consumo preferente, así como los contenidos de azúcares. Si tienes alguna restricción sobre el consumo de azúcares, también revisa su contenido y recuerda pensalo varias veces antes de pensar darle refresco a los más pequeños de la casa.
Aquí va la lista de los refrescos que son los más aptos hasta para los pequeños
*Freelife agua gasificada con extracto natural naranja-mango
*La Croix sparklin water orange naturally essenced
*Ameyal refresco sabor fresa kiwi
*Chaparritas refrescos sin gas pasteurizado
*Peñafiel agua mineral sabor naranja
*Senzao guaraná refresoc sabor guaraná: sin anomalías
*San Pellegrino bebida carbonatada con 10 por ciento de jugo de naranja, 5 por ciento de jugo de granada y 2 por ciento de jugo de limón de concentrado: sin anomalías
*Tonicol refresco sabor vainilla
*Yoli refresco sabor limón: sin anomalías
¿Por qué es mejor consumir agua de sabor hecha en casa?
Una de las mejores alternativas para los refrescos ya sabemos que es el agua, aunque no a todos se nos hace tan fácil consumir el agua que necesitamos al día, así que el agua de sabor hecha en casa será nuestra salvadora y los expertos lo avalan.
Una dietista de Zaragoza, Sara Garcés, mencionó para el sitio en linea de El Heraldo que
“simplemente llevan agua y algunas frutas o vegetales añadidos, ya sean en trozos o exprimidas, ya son saludables”.
Sin embargo, esto no aplica para las bebidas embotelladas que parecieran tener estas características. En cuanto a propiedades nutritivas, es sumamente variable por dos razones, si consumes o no la fruta. Explica la dietista Garcés, que todo el contenido es agua, a la que se le añaden algunos trozos de otros alimentos vegetales para darle algo de sabor, y de esta forma los nutrientes no quedan per se en el agua.
No obstante, mencionó que hay una excepción:
“Si al agua le ponemos limón exprimido o cualquier otra fruta, en este caso sí que aportaría más cantidad de micronutrientes”.