El precio de todas las libretas de pasaportes en Estados Unidos aumentó 20 dólares, anunció el Departamento de Estado.
A partir del 27 de diciembre, el documento aumentó su costo con el fin de “garantizar los documentos de viaje e identidad más seguros del mundo”, dijeron autoridades.
Los adultos que soliciten una libreta de pasaportes por primera vez o una renovación ahora pagarán 130 dólares al Departamento de Estado, en comparación con los 110 dólares anteriores.
Mientras que el costo de los pasaportes nuevos y renovados para menores de 16 años es ahora de 100 dólares, en lugar de 80.
Este cambio se aplica a las solicitudes y renovaciones de libros de pasaportes, pero no afecta el precio de las tarjetas de pasaporte con las que se puede viajar por tierra y por mar a Canadá, México, Bermudas y el Caribe. Las tarjetas de pasaporte no son válidas para viajes aéreos internacionales.
Autoridades informaron que el alza de precios cubrirá los costos relacionados con la seguridad del documento, el cual contiene nuevos colores de tinta, un número de pasaporte perforado en toda la libreta, entre otras características.