Ojinaga Chih.- La celebración del Día de las Madres representa una de las fechas más importantes dentro del núcleo familiar, y por esa razón se espera que durante esta fecha se pueda alcanzar un aumento en las ventas, que estarán oscilando en alrededor del 20 %, por lo que se pide a la población hacer las compras en establecimientos locales, dijeron comerciantes locales.
Los establecimientos que tienen una mayor expectativa se vinculan con la joyería, restaurantes, calzado, florería y ropa. Para ese día se prevé que algunos espacios estén saturados para surtir todos los pedidos.
“Estamos calculando un incremento bastante fuerte en las ventas, no olvidemos que el 10 de mayo es una fecha emblemática en la cual el comercio se ve beneficiado en algunos sectores”, remarcó.
Uno de los aspectos importantes —dijeron— es que se ha observado que la población ya está saliendo a gastar en los negocios, tomando en cuenta que la covid-19 queda como una enfermedad endémica, considerando que se cuenta con las vacunas que ayudarán a la población a cuidarse.
Un comerciante recordó que la parte del comercio aporta más del 60 % del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel local, y por eso es importante que las compras se hagan en los establecimientos locales y se fomente la economía.
El 10 de mayo —recordó— es una fecha especial que genera una de las partes más importantes de los ingresos en el año; de hecho, ese “día hace negocio de toda la semana”. Los negocios se preparan para tener todo lo que la población demande en productos o servicios, refirió.
Destacó que lo que se ha observado es que en algunos rubros se han alcanzado cifras similares en comparación con lo que ocurría antes de la pandemia, mientras que en otros giros hay una franca recuperación.
Finalmente, comentó que el nivel de compras a través de la parte digital se redujo, puesto que ahora la población prefiere —de nueva cuenta— salir a los lugares físicos para palpar y probar los productos antes de comprarlos.