Con los pagos, trabajadores pueden aumentar el monto que percibirán al momento de su retiro laboral
Agencia Terra
Está por terminar el año, es por ello que las personas pueden irse organizando financieramente para el próximo año y hasta para un futuro más alejado, pues trabajadores que aspiran a ser pensionados con la Modalidad 40, ya pueden saber desde ahora cuál sería el monto máximo de sus pagos que aportan recursos a la Pensión IMSS 2024 para su retiro laboral.
Cabe recordar que la Modalidad 40 es un régimen en el que se encuentran trabajadores que comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997 y que pertenecen a la Ley 73 del IMSS, por lo que se les permite hacer pagos para aumentar su pensión y alcanzar hasta 50 mil pesos mensuales en su etapa de pensionados.
En la Modalidad 40, los trabajadores pueden sumar semanas cotizadas, así como también pueden registrarse con el salario más alto posible en uno o los últimos cinco años trabajados, es por ello que esta puede ser una excelente alternativa para incrementar el pago que percibirán los pensionados al momento de que llegue su retiro laboral.
Los trabajadores que se encuentren en la ley 73 y aún no están incorporados a la Modalidad 40 para hacer pagos a la Pensión IMSS 2024, pueden realizar el trámite si cumplen con los siguientes requisitos:
- Tener 60 años de edad o más.
- Contar con un mínimo de 500 semanas de cotización.
- No tener pagos interrumpidos al instituto por más de cinco años seguidos.
Este sería el monto máximo de pago para pensionados con la Modalidad 40 de la Pensión IMSS 2024
Para determinar el monto máximo de pago para pensionados con la Modalidad 40 de la Pensión IMSS 2024 se determina según el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para el próximo año, así como de UMAs que el trabajador elija contratar, lo que equivale a un mínimo de una UMA y un máximo de 25 UMAs. Asimismo, se debe considerar el número de días de cada mes.
Es así que tomando en cuenta estos factores, en que habrá un incremento en el valor de la UMA, así como en el salario mínimo, el monto máximo de pago tendrá un incremento del 12.256% en comparación con el 2023, así que el monto topado será de 9,700 pesos, aunque esta cantidad puede variar según el mes y las UMAs contratadas.