El Gobierno confirmó que habrá un nuevo feriado en septiembre, el cual beneficiará a millones de trabajadores.
El Heraldo de México
El Gobierno confirmó que habrá una importante modificación en el calendario oficial de feriados 2024. Ello tiene que ver con la celebración de la independencia de México. En ese sentido, en septiembre, los mexicanos podrán disfrutar de un fin de semana largo con motivo de los festejos que se llevarán a cabo en todo el territorio.
En ese sentido, será el cuarto descanso largo que habrá este año y será durante septiembre. Ello tiene que ver con el día de la independencia de México que se celebra el 16 de septiembre. Las autoridades decidieron decretar feriado ese lunes, por lo que los ciudadanos disfrutarán de las fiestas programadas para tal motivo.
Independencia de México
El gobierno decidió celebrar la independencia de México el próximo 15 y 16 de septiembre,por ese motivo, ese lunes será un nuevo feriado obligatorio para los trabajadores de México. Vale recordar que esta conmemoración coincide con el día en que Miguel Hidalgo lanzó el famoso Grito de Dolores en Guanajuato, iniciando la lucha por la independencia. Fue ese día que el cura Miguel Hidalgo, junto con Ignacio Allende y Juan Aldama, tocó la campana para reunir a sus feligreses, logrando que se alzaran en armas en el pueblo de Dolores Hidalgo, a unos 300 kilómetros de Ciudad de México (CDMX).
En la actualidad, la fiesta del día de la independencia mexicana, inicia en la noche del 15 al 16 de septiembre, cuando miembros del Gobierno, incluyendo al presidente, ondean la bandera nacional y pronuncian un Grito de Dolores modificado, al que cada orador añade su propio mensaje. Luego, se toca una campana y se canta el himno nacional, marcando el fin de la ceremonia oficial y el inicio de las festividades en las calles.
El día de la independencia de México se ha convertido la mayor celebración nacional, desde su primera vez hace más de 200 años. Vale mencionar que los ciudadanos disfrutan de espectáculos de fuegos artificiales y, durante el día, los diferentes puntos del país se llenan de discursos patrióticos, banderas ondeando, música y comidas típicas. Los mexicanos y también los turistas pueden disfrutar de platos típicos como el pozole, tostadas, enchiladas y pancita. Además se pueden beber las bebidas festivas como tequila, cerveza y michelada.