Hasta 1,589 pruebas a 24 marcas de jabón para trastes fueron realizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Radio formula
El detergente en polvo para trastes es otro de los productos que ha sido analizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de sus estudios de calidad, por lo que a continuación te decimos cuál es el más barato y rendidor elaborado en México, de acuerdo con los parámetros establecidos por el organismo y verificados por el Laboratorio del Consumidor.
Un total de 1,589 pruebas fueron realizadas a 24 marcas de detergentes para trastes, tanto líquidos como en polvo, donde se verificó la leyenda y los requisitos de etiquetado, el pH (acidez) de la solución al momento del lavado y la cantidad de platos que se pueden lavar, siempre y cuando, se respeten las instrucciones de uso.
¿Cuál es el detergente en polvo mexicano para trastes más barato y rendidor?
El detergente en polvo mexicano para los trastes que es más barato y rendidor es el de Soriana. Para empezar, según la Profeco, no presentó ninguna irregularidad en las leyendas y requisitos de etiquetado. El pH de la solución de lavado fue de 10.74, similar al de otras marcas.
Ahora bien, en la prueba de desempeño, con 100 gramos del detergente en polvo de Soriana se consiguieron lavar hasta 180 platos, la cantidad más alta entre las marcas de jabón en polvo que fueron analizadas en el estudio. Todo esto en la presentación que tiene de 500 gramos.