Omar Bazán dio a conocer que presentó una serie de iniciativas en un dictamen de exhorto al gobierno federal, mismas que espera pueda aprobarse este dia en el congreso para así impedir la extracción del agua en las presas de Chihuahua.
“Se trata de exigir a la Comisión Nacional del Agua deje de vaciar las presas del Estado, con la excusa de cumplir con el Tratado Internacional del Agua de 1944, toda vez que su insistencia pone en peligro a las personas productoras agropecuarias, su supervivencia y la de sus familias, al no poder sembrar las tierras de riego con el agua proveniente de las presas La Boquilla, la Francisco I. Madero y la Luis L. León (Granero), así como a cientos de miles más que consumen sus productos”.
Por lo anterior, las iniciativas serán sometidas el día de hoy ante la Diputación Permanente del Congreso local.
Así mismo, el diputado priista sentenció las medidas de la Guardia Nacional para reprimir a los productores chihuahuenses que reclaman su derecho al agua para el presente ciclo agrícola y agregó que debería respetarse el mes de octubre como el periodo correspondiente para extraer agua de los cuerpos acuíferos, como se ha hecho durante los últimos años.