La actividad económica del estado de Chihuahua permaneció sin variaciones durante el segundo trimestre a comparación del primero de este año. Esto ocurre en un retroceso de las actividades primarias ante pocos avances las secundarias y terciarias.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), el cual para el estado de Chihuahua resultó en un avance del 0.0% trimestral y 0.3% anual.
En general, la entidad chihuahuense registró un nulo avance en el desarrollo, padeciendo una caída del 4.9% anual en las actividades primarias (producción de agricultura y ganadería, principalmente).
A nivel nacional también hubo una caída, pero del 2.8%, en la cual el estado grande tuvo una incidencia de 0.28 puntos hacia el negativo.
En las actividades secundarias (industriales), el estado de Chihuahua tuvo un avance del 1.5%, el cual fue menor al nacional (1.8%).
Finalmente, en las actividades terciarias (comercio y servicios), Chihuahua creció 1.6%, también debajo del promedio de México (2.5%).