Los contribuyentes de Estados Unidos todavía están a tiempo de presentar sus impuestos estatales de 2022. A su vez, podrán ser elegibles para un reembolso fiscal de hasta $400.00 USD. ¿Qué es necesario para calificar a este pago directo? Aquí te contamos.
La ayuda económica será de dos formas, principalmente, una de ellas es a través de pagos de $200.00 USD y la otra mediante el tope de $400.00 USD. En este caso, los residentes elegibles son del estado de Virginia. Para calificar a este reembolso fiscal debe presentarse la declaración de impuestos antes del plazo fijado, el 1 de noviembre.
La distribución de los pagos será de la siguiente forma. Los reembolsos de $200.00 USD llegarán a quienes declaran impuestos de manera individual. En tanto, los que lo hacen en conjunto recibirán una ayuda económica de $400.00 USD.
Sobre el tema, el Departamento de Impuestos de Virginia informó que aún no tiene establecido el calendario para ejecutar los reembolsos. Dentro de pocos días se anunciará, también, cómo se determinará la elegibilidad de los contribuyentes.
Presupuesto anual
El mencionado reembolso fiscal se aprobó a partir del presupuesto anual del estado de Virginia. De hecho, el propio gobernador, Glenn Youngkin firmó la ley en septiembre. El ejecutivo recordó a sus residentes que aún están a tiempo de declarar sus impuestos y ser elegibles para este pago directo.
“A medida que los virginianos siguen enfrentando la inflación y los altos precios, estos reembolsos son un paso importante para la temporada navideña. Esta será una ayuda para conservar más el dinero ganado con esfuerzo para gasolina, comestibles y artículos esenciales”, resaltó el gobernador.