Enfrentará el juicio más importante de toda su vida
Agencia Reforma
CDMX.- Shakira tendrá que hacer frente el lunes al juicio por presuntamente defraudar 14.5 millones de euros (unos 272.5 millones de pesos) entre los años 2012 y 2014 a Hacienda, proceso que presentó la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona. De hallarla culpable, la artista se enfrenta a una petición de condena a ocho años y dos meses de prisión y una multa de cerca de 24 millones de euros (más de 451 millones de pesos).
Se trata, sin duda, de uno de los momentos más convulsos en la época de la artista; sin embargo, está tranquila o al menos, esa es la apariencia que da.
La noche del viernes, la intérprete de “No” arribó a Barcelona acompañada por su hermano, Tonino, y por sus hijos, Sasha y Milan, después de asistir a los Latin Grammy 2023 en Sevilla.
Minutos más tarde de instalarse en la que ha sido su casa estos últimos años, Piqué pasó a recoger a los niños.
A pesar de tener seguidores a la puerta de su casa, Shakira no se dejó ver y decidió quedarse en el interior y no hacer ninguna aparición pública.
El único que sí salió fue su hermano, quien provocó expectación de los seguidores.
“Es el hermano de Shakira! Dile a Shakira que la queremos mucho, que mucha suerte… ¡es su hermano! ¿Lo ves?”, mencionaron algunos de ellos.
Por la tarde, una persona entró a su mansión en un taxi con varias bolsas del supermercado.
La Fiscalía considera que la cantante colombiana se sirvió de un “entramado societario” creado años antes para no tributar en España, pese a que ya había sobrepasado los 183 días residiendo en el país, por lo que debía pagar ahí sus impuestos.
Ella alega que durante ese periodo su residencia fiscal estaba en Bahamas, ya que viajaba por todo el mundo por sus compromisos profesionales.
Además, en julio un juzgado cerca de Barcelona abrió una nueva causa por dos presuntos delitos contra la Hacienda Pública por el IRPF e impuesto sobre el patrimonio del ejercicio 2018, indicó Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Le desea Vives lo mejor
Carlos Vives, uno de los grandes amigos de Shakira, le mostró su apoyo a la cantante y considera que “todo va a estar bien”.
“Yo creo que todos sus amigos y familia hemos estado allí (en sus malos momentos), ella tiene mucha fuerza y ese alma artista, como dicen ustedes, ‘tiene mucho arte'”.
Su compatriota confesó que desea que Shakira encuentre de nuevo el amor: “Ojalá, tiene que ser feliz”.
Algo que al parecer no estaría en los planes de la cantante tal y como pudimos oír el jueves pasado en la gala de los Grammy cuando aseguraba que iba a ser feliz a partir de ahora porque se lo había prometido a sus hijos.