Las autoridades de Estados Unidos anunciarón la suspensión de nuevos visados, los tipos H-1B, H-2B, H-4, L-1 y J-1 y tarjetas de residencia (“green cards“).
Estos es a raíz de que dichas visas intervienen con la oportunidad de empleo de millones de estadounidenses, pues, son acaparadas por muchos extranjeros, y EE.UU. vive una difícil situación por desempleo.
Pero, ¿cuáles son? Aquí te explicamos.
Las visas suspendidas mayormente son de empleo, empezando por la Visa H-1B: Está creada para permitir trabajar temporalmente en los Estados Unidos en una ocupación especializada. Requiere un título de enseñanza superior o su equivalente. Este tipo de visa permite entradas múltiples en un período de un año. Las personas cuya nacionalidad sea diferente a la mexicana, pueden requerir pagar una cuota adicional, dependiendo de su país de origen.
Visa H-2B: Se crearon para trabajadores con o sin experiencia (no profesionales y sin un título académico) para trabajar en los Estados Unidos temporalmente, específicamente es de trabajadores no agrícolas.
Visa H-4: Es la oportunidad para los familiares directos de quienes tienen la Visa H-1B; usted es el cónyuge legal de un titular de la Visa H-1B. Usted es el hijo soltero menor de edad de un titular de la Visa H-1B y dura tanto como la Visa del titular.
Visa L: Es utilizado por personas que serán transferidas a los Estados Unidos por su compañía, para trabajar en alguna sucursal o subcompañía de la misma. Los solicitantes deben cubrir un puesto gerencial o ejecutivo, o tener un tipo de conocimiento especializado y haber estado contratado por la misma compañía o empresa, durante un determinado período consecutivo (por lo menos un año de los 3 previos a la solicitud de visa).
Visa J-1: El programa de visitante de intercambio “J” está diseñado para promover el intercambio de personas, conocimiento, y habilidades en los campos de la educación, artes y ciencias.
Green cards: La residencia permanente es el estatus que se les concede a los inmigrantes para vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos. En la mayoría de casos, un patrocinador (empleador o familiar) es el que solicita la residencia permanente o tarjeta verde (“Green Card”) en favor de otra persona.
Tambíen puedes leer: Congelan estas 5 visas hasta finales de 2020; afectaría a 240 mil