Ojinaga Chih. El administrador ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Cesar Carrasco fue claro en señalar que el servicio de agua potable en la red y en las casetas purificadoras está garantizado para la población.
Enfatizó que en el crecimiento de la red de agua potable es algo primordial que ningún usuario de la JMAyS se quede sin el vital líquido, en esta idea de que el suministro del agua está garantizada al 100%en esta pandemia, estamos preparados económicamente y operativamente para hacerle frente y que todos los ojinaguenses cuenten con agua para este periodo de contingencia tanto agua potable y agua purificada.
En los próximos días se estará regalando agua, nuevamente, en todas las casetas de osmosis, para poder seguir haciendo nuestra actividad y poder seguir siendo eficientes en una contingencia, en una fase más alta.
El funcionario descartó que la JMAyS vaya a cerrar sus oficinas, se está atendiendo al público por ventanillas, además pueden hacer sus pagos en cualquier OXXO de la ciudad o del estado, en algunas tiendas como Al Súper, entre otras.
Nosotros vivimos de esa oportunidad que nos dan los usuarios de estar pagando sino el total, el abono que gusten dar, estamos recibiéndolo, nuestros insumos, nuestra operación, los pagos de energía eléctrica, nomina, impuestos federales, derechos de extracción de agua tenemos que cumplirlo. Aseveró.
Se está preparado para el plan de apoyo tanto del verano como de la contingencia, estamos viendo que se amplíe desde mayo, estamos pensando en que no se aumente ese saldo que se trae, la ley no nos permite no cobrar el agua, por lo que antes se mencionó de los pagos que se tienen que hacer, estamos negociando con el gobierno para que ese saldo sea el menor y lo podamos condonar con el usuario: Sentenció