También te detallamos para qué sirve este plástico y cuáles son los 5 sencillos pasos para tramitarlo vía digital
Heraldo Binario
Durante la habitual conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la directora general de Financiera para el Bienestar, Rocío Mejía Flores anunció cuál es la Tarjeta del Bienestar que se puede tramitar por Internet a partir del martes 30 de mayo. Se trata de los plásticos Finabien México y Estados Unidos y aquí te detallamos para qué sirve, cómo y desde dónde tramitarla vía digital.
La Tarjeta del Bienestar que, a partir de hoy, 30 de mayo puedes tramitar por Internet se conocen como las tarjetas Finabien México y Estados Unidos y tienen la finalidad de brindar a las comunidades mexicanas que radican en Estados Unidos una herramienta para reducir el costo de las remesas. Entre las ventajas de este plástico están rendimiento, créditos productivos y ahorro, así como el pago de servicios y transferencias, cobranza de créditos INFONAVIT, FOVISSSTE, FONACOT y seguridad.
Hasta mayo, se han entregado 4,983 Tarjeta Finabien en México y otras 5,788 en Estados Unidos, y a partir de hoy, 30 de mayo, con la finalidad de facilitar la entrega de esta tarjeta del Bienestar en Estados Unidos debido a que a muchos trabajadores les queda muy lejos el consulado, se anunció que podrán tramitarse desde Internet, “para democratizar la tecnología financiera e impulsar la economía de las familias”.
Las personas podrán pedir su tarjeta del Bienestar llamada Finabien por Internet a partir de hoy, 30 de mayo, y les llegará hasta la puerta de su casa en Estados Unidos. Para realizar este trámite vía online deberán seguir los 5 pasos que enumeramos a continuación:
- Entrar a la página web finabien.gob.mx haciendo clic AQUÍ.
- Dar clic en la opción “obtener tarjeta”
- Iniciar su registro con un correo electrónico
- Descargar la aplicación de la Financiera para el Bienestar
- Recibir su tarjeta por paquetería en cuestión de unos cuantos días y ya con eso le pueden ingresar dinero al plástico para poder empezar a utilizarla.