Los autos chocolate en México son parte del estilo de vida de miles de familias en los estados fronterizos del norte.
Terra
Los propietario de autos chocolate deben darse prisa para participar en el proceso de regularización de sus unidades en México ya que, se reveló que este proceso tiene una fecha límite. La noticia es dirigida a todas las unidades procedencia extranjera en nuestro país pero, principalmente aquellas que tienen una letra en su numero de serie ya que, comenzaron su proceso apenas en el mes de diciembre.
Con esta fecha límite en mente podrás apresurarte a obtener una cita con el Repuve para poder hacer la regularización de los autos chocolate ya que, este es el único medio para participar en este proceso. Vale la pena señalar que los vehículos con número de serie con letra son aquellos que provienen de Europa o Asía pero, ya fueron comercializados en Estados Unidos o Canadá.
Recientemente se permitió que los autos chocolate cuyo número de serie comience con una letra puedan participar en el proceso de regularización en diciembre y ya tiene una fecha límite que deberán respetar para hacer el proceso, de lo contrario cuando venza la vigencia del tratado, sus unidades podrían volverse ilegales y atraer consecuencias legales por ello.
La fecha límite para regularización de autos chocolate con letra en diciembre
Rosa Icela Rodríguez, titular de la secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana reveló que la fecha límite que tiene el proceso de regularización de autos chocolate aplicará por igual a aquellos con número de serie regular y de los que inicia con una letra. Esto podría provocar la saturación del sistema de citas del Repuve, por lo que debes de agendar una cuanto antes para no quedar fuera del programa.
La fecha límite es el próximo 31 de diciembre, aunque podría haber una nueva prórroga, de momento este será el último día en el que podrás hacer la regularización de los autos chocolate regúlales y con letra en México. En caso de aprobarse una prórroga se informará de manera general por lo que de momento deberás seguir dentro del marco legal del programa y no tentar a la suerte.
De estar interesado en este programa podrías ingresar en este enlace para llegar al sitio oficial donde podrás llenar el formulario que contendrá tus datos y los de tu vehículo. Recuerda que la fecha límite es este mismo mes de diciembre y una vez que termine no habría oportunidad de hacerlo de nuevo.