No existen condiciones para reabrir escuelas como lo solicita el Estado; además hay discrepancias con lineamientos federales
Norte Digital
Aunque este lunes se acordó la reapertura de las escuelas de nivel básico, existe una infinidad de dudas en el sector educativo, propiciadas en gran parte por las discrepancias en los lineamientos estatales contenidos en la denominada Estrategia Chihuahua y los que se emitieron por parte del Gobierno Federal, así como por falta de información en lo local.
Ante ello, cada escuela tuvo que tomar sus propias decisiones en torno a un análisis de las condiciones que privan en los planteles.
Escuelas operarán según sus condiciones
“Cada plantel se vio en la obligación de dictar políticas de retorno a clases debido a una información escueta de los lineamientos en lo local de la Secretaría de Educación”, afirmó para Norte Digital una docente de la ciudad de Chihuahua.
“Según lo que decidieron los papás y las mamás durante las inscripciones será la modalidad, no tanto como lo establecieron los gobiernos. Sabemos que unas escuelas de educación básica inician mañana con 4 días presencial y 1 en línea. Pero la forma no es general ni masiva”, dio a conocer.