Ojinaga Chih.- Cuando Pablo escribió la carta a la iglesia en Éfeso, comenzó enfatizando que ¡ellos fueron escogidos por Dios desde antes de la fundación del mundo! Este es un trabajo y desarrollo al cual nosotros también hemos sido llamados a participar. Este trabajo producirá frutos en nuestras vidas. (Efesios 1: 1-15) dijo ayer dúrate su sermón dominical el Pastor Heber González, de la 1ra Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús.
Una parte importante y básica de nuestra fe es creer que somos escogidos por Dios; asimismo, Él, quien nos ha llamado, completará la obra que ha comenzado en nosotros.
Dios no llama ni escoge a nadie al azar. Él preparó todo desde antes de la fundación del mundo y durante el tiempo de gracia en Jesucristo, lo hizo posible a través de su vida, muerte y resurrección. Gracias a Él obtuvimos el perdón de pecados (v.7) , y podemos crecer en toda sabiduría e inteligencia a través de la abundante gracia que nos ha sido dada. (v.8) advirtió el religioso.
Hay una tremenda esperanza en Jesucristo, una nueva y mejor esperanza para nosotros que hemos nacido siendo esclavos de nuestro propio pecado. El pecado que hemos heredado, que ha seguido en la humanidad durante generaciones, ha sido la causa de tanta angustia y enemistad entre las personas.
Ahora hay esperanza de salir del pecado y comenzar una vida de victoria sobre el pecado del cual estábamos atados. Podemos entrar a una vida completamente nueva donde actuamos según las virtudes de Cristo en lugar de seguir nuestra voluntad propia y la enemistad que esta trae. En lugar de tener exigencias, podemos estar agradecidos; en lugar de maldecir, podemos bendecir, etc.
¡No hay mejor llamado que el llamado celestial que Dios nos ha dado! Tampoco hay una vida mejor que vivir para Dios. Piensa cuán increíble es formar parte de la obra y desarrollo que Dios está haciendo en su pueblo en este tiempo de gracia. Cada persona que siente el llamado de Dios en su corazón debe seguir este llamado con todo su corazón al igual que la elección que Dios nos ha dado en Cristo.