Si te cobran una cuota extra al pagar tu consumo en restaurantes con tarjeta de crédito o de débito, te decimos cuándo se pueden denunciar a la Profeco.
Mi Bolcillo
Cuando vas a comer a un restaurante o acudes a cualquier establecimiento de comida puede decidir si liquidar tus consumos usando tu tarjeta de crédito como medio de pago en lugar del dinero en efectivo y el monto de la cuenta se te debe respetar indistintamente del método que utilices, pues te ampara la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Es por eso que en caso de que te quieran cobrar una comisión adicional la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te respalda contra esas prácticas abusivas, pues se trata de cobros sin justificación y por lo tanto puedes denunciar los casos en los que te quieran cobrar de más por usar una tarjeta bancaria.
El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield así ha comunicado a los usuarios por medio de un video en sus redes sociales, mediante el cual concientiza sobre estos cobros injustificados e invita a los consumidores a denunciar cuando en un negocio de alimentos te quieran aplicar una cuota cuando empleas tarjeta de crédito o de débito al momento de hacer tu pago.
La Profeco ya ha aclarado también que en los supermercados que maneja productos por mayoreo sí puede aplicar una comisión extra cuando usas tus plásticos bancarios, pero se debe a que en los contratos de estos comercios se estipula un precio en el que no se considera la comisión para las tarjetas bancarias.