Ojinaga Chih.- El Profesor y agricultor Armando Valenzuela Colomo, se refirió al tema del agua de las presas en Chihuahua, de las que indicó que es inexplicable la forma en que CONAGUA ha tratado de llevarse el agua de Chihuahua.
Indicó que el año pasado por octubre dijeron que había peligro de que nos inundáramos, luego argumentaron que por humanidad y luego por el tratado con Estados Unidos, la presa del Granero está prácticamente seca, podemos regar este año, el siguiente no sabemos, depende del volumen de las lluvias de esta temporada que está iniciando, es muy relativo, puede llover o no. Señaló.
Históricamente CONAGUA y los productores habían tenido la precaución de guardar el agua, no solo para salir el ciclo agrícola, sino también para el siguiente año, esta extracción del agua de Las Vírgenes que inició, no sabeos que vaya a pasar, viene a dar al Granero, a este se le está sacando 16 metros cúbicos por segundo, no sabemos si sea para reponer el agua que le sacaron al Granero o le vayan a abrir más a la extracción.
Finalmente expuso que van a estar alertas sobre lo que vaya a pasar para seguir defendiendo este vital líquido que es parte de la importancia de la economía de la región, de la subsistencia de esta región. Enfatizó.
GBM Radio