Ojinaga Chih.- En lo que resta de julio y todo agosto no se contempla una negativa de expendio; se mantiene la restricción de horario, de 9:00 a 18:00 horas para venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado.
Ante las versiones que circulan sobre la implementación de una “ley seca por disposición oficial” durante el periodo del 27 de julio al 9 de agosto, Gobierno municipal aclara que esta información es totalmente falsa.
En medios de comunicación, redes sociales y mensajes de WhatsApp se han compartido supuestos “anuncios oficiales” sobre la supuesta prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en el estado de Chihuahua desde ayer lunes y no es cierto dijo Elco Hernández.
Al respecto, Gobierno establece que actualmente nos encontramos en Semáforo Naranja y se sigue un total apego a las indicaciones emitidas por Sector Salud para la prevención de contagios de COVID-19, entre las cuales no se contempla dicha negativa.
En lo que resta de julio y durante el mes de agosto, Gobierno no ha contemplado ninguna “ley seca”.
Lo que sí se mantendrá es la restricción en el horario de venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, permitiéndose sólo de 9:00 a 18:00 horas y aplica para supermercados, tiendas de conveniencia, vinaterías, expendios, sotolerías y tiendas de abarrotes, entre otros establecimientos.