Se acerca la fecha límite para regularizar autos chocolate y debes cuidar que no cometas este error que puede hacer que rechacen tu inscripción en el Repuve.
Mi Bolcillo
Si tienes un automóvil de origen extranjero, lo mejor será que tomes tus precauciones para regularizar tu auto chocolate, como se conoce popularmente a este tipo de carros, debido a la próxima fecha límite para hacer el trámite, que vence en unas cuantas semanas tras el decreto del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador con el que se autorizó el registro de dichos vehículos para que circulen legalmente en el país, además de las prórrogas que extendieron la vigencia de este procedimiento que pronto caducará.
Antes del 30 de junio de 2023 deberás poner en orden los papeles de tu auto chocolate para evitar problemas con la autoridad tras el fin de este plazo, ya varias veces extendido. Pero además de apurarte y no dejar pasar las últimas fechas para regularizarlo, habrá que estar atento para cumplir con los requisitos del trámite, pues hay algunos errores por los que te pueden rechazar la solicitud de inscripción en el Registro Público Vehicular (Repuve).
Este procedimiento se puede realizar de forma directa agendando en línea la cita para registrar en el Repuve un auto chocolate, sin que medien intermediarios –de los que también hay que cuidarse porque cobran por un trámite gratis a los usuarios, además de que se exponen a fraudes y estafas-. Pero frecuentemente los propietarios de estos carros extranjeros ingresan datos del vehículo de forma errónea, con lo que estas equivocaciones dificultan el trámite a la hora de acudir a la cita con información que no corresponde al automóvil que presentan.
Así lo ha dado a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad de San Luis Potosí, Guzmar Ángel González Castillo, que detalló que se trata de datos como el número de serie de la unidad o el año de construcción del automóvil, los que más a menudo presentan inconsistencias que traban el trámite.