Ojinaga Chih.- Ayer al filo del mediodía el Restaurador Adicciones fue objeto de un reconocimiento por parte de Plan Colombo, una organización originaria del país de Chile con carácter internacional, que dé entre otros centros del estado de Chihuahua escogieron al Restaurador Adicciones, para reconocer su trabajo, y profesionalismo en contra de las adicciones, ahora cuando en el mes próximo de junio cumplirá 13 años de estar desarrollando su trabajo en Ojinaga.
El reconocimiento lo recibió el Pastor Álvaro Vázquez Salazar, director de dicho centro contra las adicciones, pieza fundamental al lado de su esposa la Sra. Hilda Menchaca, y un equipo de personas que han trabajado hombro con hombro en dicha institución.
La historia del Plan Colombo para el Desarrollo Económico y Social Cooperativo en Asia y el Pacífico, es una de las organizaciones intergubernamentales regionales más antiguas, se remonta a 1950, cuando se concibió por primera vez la idea de mejorar el desarrollo económico y social de los países de la región.
El Plan Colombo fue establecido el 1 de julio de 1951 por Australia, Canadá, India, Pakistán, Nueva Zelanda, Sri Lanka y el Reino Unido y actualmente se ha expandido a 28 países miembros, incluidos países que no pertenecen a la Commonwealth y países pertenecientes a agrupaciones regionales como ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y SAARC (Asociación del Sur de Asia para la Cooperación Regional).
El Plan Colombo es un concepto de asociación de autoayuda y ayuda mutua en el desarrollo dirigido al progreso socioeconómico de sus países miembros.
El Plan Colombo trabaja entre otros programas con 4 principales
*Programa de Asesoramiento sobre Drogas (DAP)
*Programa de Desarrollo de Capacidades
*Programa de Asuntos de Género (GAP)
*Programa de Medio Ambiente