El día de ayer una comisión de la mesa directiva de la confraternidad evangélica de Chihuahua (CMECH) fue recibid por el C. P. Jesús Guillermo Mesta Fitzmaurice quien es el coordinador ejecutivo de gabinete del gobierno del estado.
La intención de la reunión fue hacer entrega de un oficio en donde de nuevo los Pastores Evangélicos solicitan se considere la autorización para abrir los templos con la intención de comenzar los servicios religiosos presenciales con aforo restringido.
Junto con el oficio, el pastor Bruno Escobar, quien es el presidente de CMECH entregó más de 8,500 firmas digitales impresas de ciudadanos que mostraron su apoyo para que la iglesia sea considerada esencial y que sea abierta para que los ciudadanos que así lo deseen, puedan acudir a los templos a buscar a Dios en estos tiempos de tanta necesidad espiritual y emocional.
En entrevista, el pastor Bruno Escobar mencionó: “Estamos preocupados por la vida espiritual y emocional de las personas, consideramos que las iglesias pueden ser un buen lugar a donde la gente acuda a dejar su necesidad y buscar a Dios. Nosotros como ministros de culto hemos hecho un compromiso ante el gobierno representado por el coordinador del gabinete C.P Jesús Mesta de acatar los cuidados que sugiera el consejo de salud estatal y respetar el aforo restringido con la finalidad de que se nos permita abrir y tener las actividades religiosas al servicio de la comunidad”
Las iglesias evangélicas de la ciudad han estado solicitando insistentemente que se permita la apertura aun cuando estamos en el semáforo naranja con el argumento de que a nivel federal están permitidas las actividades religiosas con aforo del 25%