–“Me ayuda bastante, la uso en comida y con la tarjeta, uno que trabaja todavía ya no voy a batallar para cobrar”, dijo Antonio Sías Talamantes, de 73 años de edad, beneficiario de la Pensión de Bienestar de las Personas Adultas Mayores
Personal de la Delegación de Programas de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar entregó este lunes tarjetas bancarias a beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de la región de Nuevo Casas Grandes.
Los beneficiarios fueron recibidos en punto de entrega instalado en el Centro de Convenciones donde se aplicaron los protocolos sanitarios instruidos por la Secretaría de Salud federal para evitar contagios de Covid-19.
Manuel Hernández, de 69 años, habitante de este municipio, señaló que con la tarjeta le facilitará más cobrar la pensión que recibe y también ahorrar y administrarla para cuando requiera hacer compras.
“Yo uso la pensión en lo necesario, recibos y alimentos, con la tarjeta nos facilita todo”, indico.
La tarjeta también fue entregada a Emiliano Rodríguez, de 70 años de edad, quien manifestó estar agradecido por el apoyo que recibe.
“Estoy recontento, es mucha ayuda que uso para comer, comprar alimentos para mi esposa y yo. Con la tarjeta que me dieron ya no tendremos que hacer filas”, dijo.
Antonio Sías Talamantes, de 73 años de edad, señaló que él todavía trabaja y la pensión le ayuda para atender los gastos de su casa.
“Me ayuda bastante, la uso en comida y con la tarjeta, uno que trabaja todavía ya no voy a batallar para cobrar”, añadió.
Los beneficiarios que por algún impedimento físico o enfermedad no pudieron acudir, serán atendidos en los próximos días en su domicilio y se realizarán operativos itinerantes para entregar tarjetas bancarias a beneficiarios que habitan en comunidades rurales alejadas de las cabeceras municipales de esta región.
A quienes la recibieron se les depositará su pensión del 15 al 20 de abril y, por vez única se les adelantará un bimestre. Es decir, recibirán 5 mil 240 pesos que corresponden a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, con la finalidad de que permanezcan en sus domicilios y observen los cuidados necesarios para evitar contagios de coronavirus.
Las tarjetas de débito pueden ser utilizadas para realizar compras directamente en negociaciones de todo tipo en donde acepten pagos con ellas, por lo que se trata de un instrumento que facilitará de diversas maneras el manejo de los recursos de las pensiones de las personas adultas mayores.