En este bimestre, los adultos mayores beneficiarios recibieron un incremento en la pensión la cual pasó de 2550 a 2620 pesos dijo, el delegado de Programas de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa quien diálogo con los beneficiarios
El delegado de Programas de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, supervisó la entrega de pensiones de Bienestar para el Adulto Mayor y personas con discapacidad en el auditorio multifuncional de Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, donde esta semana se atiende a quienes no alcanzaron a recoger su beneficio en el día que les correspondía.
Santiago Contreras Soto, uno de los beneficiarios, originario del poblado de San Isidro, Valle de Juárez, señaló que está agradecido por el apoyo el cual utiliza para pagar servicios y adquirir alimentos.
“Me parece muy bien, Andrés Manuel está cumpliendo con lo que dijo cuando andaba en campaña. Este apoyo me cae muy bien, ya ve como están las cosas. Lo uso en el mandado, la luz, el agua”, dijo.
Por su parte Rafael Gutiérrez Ronquillo, habitante de la colonia La Cuesta, señaló que se siente agradecido por la atención y el apoyo que recibe por primera vez.
“Es buena esta ayuda, nunca nos habían dado nada, desde que era niño nunca nos dieron nada, andábamos descalzos, con los pantalones agujerados y todo. Este señor se va a quedar como Miguel Hidalgo y Morelos y todos en la historia y hasta más. El apoyo lo uso en pagar la luz, el agua, el teléfono, en comer”, manifestó.
En este bimestre, los adultos mayores beneficiarios recibieron un incremento en la pensión la cual pasó de 2,550 a 2,620 pesos, destacó Juan Carlos Loera de la Rosa durante el operativo para supervisar la entrega de las pensiones.
“Estamos en el Tec de Juárez, aquí convocamos a todas las personas que no alcanzaron a cobrar la semana pasada, les estamos llamando por apellido, por letra. A quienes no alcanzaron a llegar agregamos otra semana más para que cobren”, dijo.
Loera de la Rosa indicó que el operativo de entrega de apoyos en efectivo es para quienes todavía no reciben la tarjeta bancaria cuya cantidad paso de 7 mil a 15 mil personas por las nuevas incorporaciones al padrón de beneficiarios.
“Nos da mucho gusto recibir de la gente la sonrisa, poder darles un abrazo, no se trata únicamente de un bien material, de una pensión, sino como Servidores de la Nación nos da gusto recibir una sonrisa de parte de ellos, es lo que nos mantiene cada día con más ánimo”, señaló.
En Ciudad Juárez el padrón de beneficiarios del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es de 60 mil personas.