•“Es un hecho histórico”, asegura el director de la “Ignacio Manuel Altamirano”, uno de los 135 planteles que serán beneficiados con recursos directos de la Federación para infraestructura educativa con una inversión de 66.1 mdp
En una intensa gira de trabajo, el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, entregó el día de hoy recursos por 7 millones 500 mil pesos para 17 escuelas de Ciudad Juárez como parte del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN).
El también representante del presidente de la República en la entidad continúo su gira de trabajo que comenzó el día de ayer por las 135 escuelas que visitará durante los siguientes días parala dispersión de recursos a través del Banco de Bienestar por 66 millones 100 mil pesos.
El delegado federal indicó que este programa es una muestra clara de la forma en que este gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza una revolución pacífica al mejorar las condiciones de vida de toda la población y pone énfasis en la educación.
Agregó que LEEN en las escuelas de Educación Básica y el programa de Becas Benito Juárez en la preparatoria se cambian las condiciones sociales que redundan en la paz social.
Destacó que gracias a la beca universal para todas las y los estudiantes de preparatoria se ha logrado disminuir la deserción escolar hasta en un 20 por ciento.
El dinero que llega de LEEN se entrega en una tarjeta del Banco del Bienestar a nombre de las madres tesoreras del Comité Escolar que es la encargada de administrar el recurso destinado a mejorar la infraestructura escolar.
El día de hoy se visitaron las instituciones educativas de nivel básico: Valentín Gómez Farías, Adelina Romero Fontes, Telesecundaria Federalizada, Ignacio Manuel Altamirano, Fernando Montes de Oca, Leyes de Reforma, Secundaria General No. 4, Maclovio Herrera 2474, Secundaria Técnica 48, que recibieron 600 mil pesos cada una.
También las escuelas Juan de la Barrera, Leona Vicario, Adolfo López Mateos, Mariano Escobedo, José María Luis Mora, Manuel Aguilar Sáenz, Emma Beatriz Sahagún Méndez, Carmen Serdán, que recibieron 250 mil pesos, toda vez que tienen menor número de alumnos.
En todas ellas acudieron autoridades escolares, jefas y jefes de zona, supervisoras y supervisores, padres y madres de familias, alumnas y alumnas de cada una de las comunidades escolares y sus alrededores que recibirán este beneficio.
El director de la escuela “Ignacio Manuel Altamirano”, José de Jesús Soto de la Rosa, quien lleva 35 años dirigiendo ese plantel indicó que esto es un hecho histórico pues en todos estos años nunca se había recibido un recurso igual para mejorar la infraestructura por lo que agradeció al delegado y solicitó trasmitir su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador.