Enfrentamientos entre las fuerzas armadas y sicarios tuvo lugar en el municipio de Casimiro Castillo, en el estado de Jalisco, lo que saldó con la muerte de tres elementos de la Guardia Nacional (GN) y bloqueos.
Fue la tarde del miércoles, cuando se encontraron los miembros de la GN con un grupo de civiles armados en la carretera federal 80, en un tramo que conecta los municipios de Casimiro Castillo y Autlán de Navarro, donde luego reportaron vehículos incendiados que obstaculizaban el paso.
Las unidades vehiculares en llamas bloqueaban aparentes puntos estratégicos y las autoridades federales y estatales desplegaron un operativo de seguridad para controlar la situación, a la vez que desplegaban helicópteros de la Policía Estatal.
Medios locales indicaron que fallecieron tres los elementos de la Guardia Nacional y otros cuatro, resultaron heridos.
Reportaron que otro enfrentamiento tuvo lugar en la comunidad El Volantín del mismo municipio, donde lograron repeler la agresión militares y agentes de la Policía Regional.
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, al menos cinco vehículos dañados. Distintos municipios de la zona llamaron sus habitantes a mantener la calma y a resguardarse mientras ocurrían los enfrentamientos.