–En esta región se entregaron medio millar de tarjetas en las que los beneficiarios recibieron el pago de todos los bimestres atrasados de este año, explicó el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa.
Servidores de la Nación encabezados por el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, encabezó en esta ciudad la entrega de tarjetas bancarias para el pago de pensiones de Bienestar para el Adulto Mayor y Personas con Discapacidad a beneficiarios de 9 municipios de la región norte del estado que recientemente se incorporaron a los programas federales.
En esta región se entregaron medio millar de tarjetas en las que los beneficiarios recibieron el pago de todos los bimestres atrasados de este año, explicó Loera de la Rosa.
Los beneficiarios podrán disponer a través de la tarjeta bancaria de su pensión o pagar con ella sus compras en comercios locales o pagar servicios, señaló.
Entre los beneficiarios se encuentra Beatriz Alicia Méndez Escobar, habitante de Nuevo Casas Grandes, de 68 años de edad.
“Tengo una pensión de viuda y esta me va a ayudar a completar los gastos, a pagar los recibos y una deuda de un carro que tengo”, señaló tras agradecer su inclusión en el programa.
Indicó que muchos adultos mayores que conoce solo tienen de ingreso la pensión de Bienestar y subsisten con ella, por lo que consideró un gran acierto del Gobierno de México la implementación de esta política.
También Hermelinda Roque Otero, de 55 años de edad, habitante de la colonia Reforma en Nuevo Casas Grandes, beneficiaria de la pensión de Bienestar, recibió este día la tarjeta bancaria en la que cobrará su pensión.
“Tengo discapacidad visual. Hace un año me operaron y quede completamente ciega de un ojo, yo dependo completamente de mi esposo, él trabaja en la maquiladora y gana muy poquito”, dijo.
En la región norte, se entregaron 277 tarjetas bancarias para la pensión del Adulto Mayor y 198 para personas con discapacidad a beneficiarios que radican en los municipios de Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Janos, Casas Grandes, Ascensión y Janos, refirió el delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa.