Ojinaga Chih.- La iniciativa de nueva ley del transporte debe ser analizada por diversas comisiones al interior del Congreso y sometida a consulta ciudadana, considera el diputado priista Omar Bazán, dicho desayuno está programado a partir de las 8:00 AM en conocido restaurante previo al foro de análisis por la Ley de Transporte también esta mañana.
Dijo que reformar la ley del transporte no es cosa menor puesto que deben analizarse diversas disposiciones, respetar derechos, especificar obligaciones y sobre todo que el objetivo central beneficie a los usuarios con un sistema de transporte eficiente.
Por ello, el legislador priista consideró que la iniciativa del gobernador Javier Corral debe ser revisada por al menos tres comisiones legislativas cuyo ámbito de competencia esté relacionado con derechos humanos, desarrollo urbano, medio ambiente, turismo, movilidad urbana y participación ciudadana.
“Pero también debemos escuchar a la población y la Junta de Coordinación Política del Congreso bien puede someter la iniciativa a una amplia consulta ciudadana porque se trata de garantizar el derecho humano a la movilidad social, dijo además el también dirigente estatal del PRI.