Ojinaga Chih.- Luego de dar a conocer que la semana pasada se vacunaron contra COVID 19 5 mil 700 personas, de edades de 40-49 y más se está llevan do a cabo todavía la vacunación pero ahora infantil.
GBM Radio
Al dar inicio la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, dirigido a niños de entre uno y cuatro años, esto como refuerzo al sistema inmunológico de los infantes,, esta vacuna continuará durante todo este mes de junio-
El Dr. Manuel Jesús Acosta, jefe de los Servicios de Salud sub sede Ojinaga, señaló la importancia de la vacunación en esta etapa de la vida, para evitar problemas de estos dos virus en estos municipios de Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides,, que podría llevar a complicaciones, incluso la muerte por la enfermedad.
Cabe mencionar que las vacunas se encargan de reforzar el sistema inmunológico, produciendo anticuerpos que permitan combatir la enfermedad o el virus y se aplican de manera gratuita.
“estamos en horarios de 8:00 de la mañana 2:00 de la tarde, aquí en este centro de salud en el área de medicina preventiva, la recomendación es que todas las mamás o papás que tengan hijos menores de cinco años, mayores de un hasta los 4 años, vengan, traigan su cartilla, traigan a su niño, aquí le diremos cuál es el esquema que se va a complementar o se va iniciar de la vacuna”, apuntó.