En pausa elección de la nueva directiva de la sección 42 del SNTE
Luis Murillo | El Sol de Parral
Cerca de mil 600 agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 42 se encuentran a la espera de realizar asamblea para llevar a cabo las elecciones para determinar su nueva mesa directiva.
Heberto Caballero Román, coordinador de la región sur, informó que el hecho de que se haya vencido el plazo de la mesa directiva en el mes de julio, no afecta a ningún agremiado, puesto que no se viola ningún estatuto.
Detalló que en la ciudad se cuenta con un aproximado de 900 sindicalizados que se desempeñan en las labores de la educación, así como un total de 800 que ya no se encuentran activos, pero aun que aun forman parte del sindicato.
Hasta nuevo aviso se va a dar a conocer la convocatoria para que se empiecen a formar las planillas que van a contender en las elecciones para determinar la mesa directiva de la Sección 42.
Este proceso se debe de realizar cada cuatro años; sin embargo, este año, ante la situación de salud se pospusieron todas las actividades hasta nuevo aviso.