El Dr. Manuel Jesús Acosta Muñoz, Jefe de los Servicios de Salud, sub sede Ojinaga dio a conocer que en la segunda dosis de la aplicación de la vacuna SINOVAC, dirigida a los adultos mayores de 60 mayores.
GBM Radio
El galeno informó que la vacunación se llevó a cabo en coordinación con la Secretaria del Bienestar, Secretaria de Salud y otras instituciones, tomando como base el número de dosis que se aplicaron en la primera etapa, por lo que en el municipio de Coyame en la primera fase se vacunaron 253 personas, en Manuel Benavides 246 y en Ojinaga 2097.
De los 253 adultos que se vacunaron en Coyame, en esta ocasión se vacunaron 218, con un avance del 86%, la situación en Coyame, es que se está viviendo una situación muy seria con relación al COVID, la falta de credibilidad de las personas y la falta de seguimiento a las medidas de protección sanitarias.
En Manuel Benavides se vacunaron 246 adultos mayores, en la primera fase, en eta segunda ocasión 241, con un avance del 97%, lo que se considera muy bueno, para que tenga validez epidemiológico tiene que ser por arriba del 95%, en Ojinaga se vacunaron 2097 personas en la primera oportunidad y en eta segunda oportunidad se aplicaron 2025, con un 96% de avance.
Indicó que son avances muy satisfactorios, con excepción Coyame, en donde se le habrá de dar seguimiento, por la situación de que algunas personas no se pudieron vacunar por estar padeciendo una situaci´´on de COVID 19, ha habido algunas defunciones, algunos problemitas con relación al COVID.
Enfatizó que esto hace que se intensifiquen todas las medidas de protección sanitaria, las medidas de vacunación porque no hay un tratamiento específico, que podamos decidir con este tratamiento vamos a combatir al COVID, es de acuerdo a las expectativas, el 85% de los casos de los enfermos no van a presentar síntomas o muy leves, 10% van a presentar síntomas más ¿serios , 5% van a requerir hospitalización y de esas 5 personas se van a morir 3 o 4. Sentenció.