MIDLAND, Texas (KTLE) -La contingencia en torno al COVID-19 que atraviesa el país y el mundo ha traído consigo repercusiones no solo en el ámbito sanitario y económico, sino también en el mercado inmobiliario. En Midland, a esta realidad se le ha sumado la crisis a la que se enfrenta hoy la industria petrolera.
Este lunes, 20 de abril, Telemundo20 constató esta información. “Estoy preocupado de que el mercado inmobiliario se inunde de viviendas en venta”, afirmó Michael Edwards, residente del condado Midland en conversación con el equipo.
Edwards se encuentra actualmente gestionando la venta de su inmueble; sin embargo, se ha visto obligado a reducir el precio su vivienda motivado al alza en la oferta inmobiliaria del condado. Su decisión ademas esta viciada de temores por la incertidumbre de lo que ocurrirá en los próximos días en medio de esta contingencia.
“Tuve que bajar $5 mil al precio de mi casa con la esperanza de encontrar un comprador pronto y poder regresar a Houston”, manifestó este residente.
Por otro lado, Shana Curry, dueña de una compañía de bienes y raíces local, dijo que jamás había experimentado algo de esta magnitud y mucho menos que las casas en el mercado inmobiliario incrementaran un 28%. “Pienso que los precios van a bajar solo porque los compradores tienen una selección mas amplia y les da la oportunidad de considerar la mejor oferta”, expresó.
Según Curry, en algunas partes del condado Midland, el precio de los inmuebles a disminuido de un 5% a un 7% desde el 28 de enero hasta el mes de marzo.
Mientras tanto, la empresaria quiere alentar a los residentes que busquen vender su casa, a mantenerse optimistas en estos momentos difíciles.
Es preciso señalar que, los precios del crudo se desplomaron por debajo del cero el lunes, un número nunca antes visto que surgió a raíz del coma económico provocado por la pandemia del nuevo coronavirus. Lo que agrava aún mas la situación en el Permian Basin.