Ya se están elaborando las fichas técnicas del nuevo organismo, luego de que se atravesaran las fiestas decembrinas, comentó Salvador Alcántar, quien desde el año pasado anunció la creación del consejo de cuenca
Concebido para ser un contrapeso a las decisiones que tome el Consejo de Cuenca del Río Bravo, avanza la conformación del Consejo de Cuenca del Río Conchos que tendrá influencia en más de treinta municipios de la entidad, informó Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua.
ntier se retomó el trabajo y ya se están elaborando las fichas técnicas del nuevo organismo, luego de que se atravesaran las fiestas decembrinas, comentó Salvador Alcántar, quien desde el año pasado anunció la creación del consejo de cuenca.
El presidente de la Aurech recordó que las dos funciones principales del consejo serán la búsqueda del mejor aprovechamiento de los escurrimientos del río Conchos, y ser un contrapeso a las decisiones tomadas por el Consejo de Cuenca del Río Bravo, ya que estas no han sido favorables a los agricultores chihuahuenses.
Alcántar Ortega advirtió que la formación del consejo será un proceso prolongado, pues lo integrarán más de treinta municipios de la entidad que forman parte de la cuenca del río Conchos, cuyas aguas son almacenadas en las presas La Boquilla y Francisco I. Madero para su aprovechamiento agrícola.
Salvador Alcántar dijo que deberán reunirse con los presidentes municipales de la región y con otros actores de la vida pública, lo cual es complicado, pero ya se dio el primer paso y se le debe dar seguimiento al proyecto.