La presidencia municipal reorientó recursos para ayudar a quienes resultaron más afectados por la pandemia
Parral, Chih.- Durante el confinamiento a causa de la pandemia de Covid-19, la Presidencia Municipal integró estrategias de apoyos emergentes para los más necesitados que incluyeron el pago del recibo de la luz y dotación de gas L.P.
El alcalde Alfredo Lozoya confirmó que la pandemia obligó a reorientar parte del presupuesto Municipal para ayudar a quienes han resultados más afectados con la falta de ingreso económico por dicha causa.
Describe que sumando voluntades con la Comisión Federal de Electricidad, el Municipio a su cargo ha cubierto el 75 por ciento de los adeudos del servició en menores consumos, conscientes de la importancia de la energía eléctrica en el hogar.
Entre los beneficiados destacan personas adulto mayor, personas con discapacidad y madres cabeza de familia, sumando también la dotación de vales de gas L.P. que al igual es un servicio fundamental para la alimentación de las personas.
Sabemos que es imposible apoyar a todos, sin embargo a través de un estudio socioeconómico y con los datos de nuestros programas sociales, hemos logrado ubicar a las personas con mayor necesidad para poder hablar de un apoyo sensible y efectivo para ellos, indicó.