El programa dio arranque en el municipio de San Pedro en donde serán apoyadas más de 14 mil familias.
Milenio
En San Pedro, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, sostuvo una gira de trabajo en la que ante más de mil personas en su mayoría mujeres, arrancó un programa alimentario.
Se trata del programa alimentario “Leche y huevo” que tendrá un alcance de 480 mil acciones con más de mil millones de pesos, esta es una estrategia impulsado por el proyecto “Mejora Coahuila” considerado por el gobierno como el más grande y generoso.
En el caso de San Pedro más de 14 mil familias serán apoyadas.
“Aquí en San pedro invertiremos más de 30 millones en este programa más los programas que usted está apunto de iniciar”, señaló Gabriel Elizondo, secretario de Desarrollo e Inclusión Social.
Sobre este programa, el gobernador señaló que el arranque de este programa en todo el estado se dio desde San Pedro y tendrá alcance en los 38 municipios.
“Más de mil millones de pesos eran invertidos en este programa social para nuestra gente y de ese tamaño es el compromiso con nuestra gente, pero además tenemos más proyectos y más programas”, manifestó.
Destacó que el re lanzamiento del programa “Mejora Coahuila”, es una estrategia en las que se traba en equipo en la que serán aplicados más de seis mil millones de pesos en programas.
Destacó, el programa de obras sociales “A Pasos de gigante”, con el que en San Pedro serán invertidos de recursos estatales más de 30 millones de pesos en diversos programas y obras como: re carpetas y pavimentos.
“Para este año 2024 tenemos que darle un buen rumbo y solución, por lo pronto para este mes le vamos a meter fuerte al tema del agua con 20 millones de pesos y tenemos un proyecto importante como la salud”, manifestó.
Ante ello, dijo que para las personas adultas y más vulnerables será iniciado el registro del programa de salud popular en el que serán entregada las tarjeta de la salud popular, con la que se tendrán consultas y análisis gratuitos.