Presidio Tex.- “No pueden conseguir que la gente aparezca para hacer el trabajo a $16 dólares por hora, con vivienda y transporte”, detalló el líder de latinos unidos en Presidio Chilo Olivas.
Tras las nuevas políticas migratorias implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se han reportado campos de producción agrícola sin personal, debido a los trabajadores migrantes que evitan las zonas por miedo a ser detenidos durante las redadas.
Por su parte el empresario estadounidense Shay Myers de Shay Farm Kid, utilizó sus redes sociales para informar que los trabajadores locales no quieren utilizar las vacantes en el campo a pesar de ofrecerles todas las facilidades laborales, indico Olivas Ontiveros, a esta redacción.
Myers, quien tiene una empresa dedicada al cultivo, comercialización y envío de vegetales, aseguró que lo que suelen hacer para cubrir las tareas del campo es aceptar personas extranjeras, sin embargo, los nuevos problemas migratorios imposibilitan la opción.
“La frontera está tan mal que no pueden conseguir a las personas”, agregó.