Han superado los 16 mil millones de dólares
The New York Times
Nueva York.- Las campañas de medio término están a punto de concluir este martes rompiendo todos los récords de gastos tanto en las elecciones federales como estatales en un año que no es presidencial, de acuerdo al grupo no partidista Open Secrets, superando los 16.7 mil millones de dólares de publicidad para atacar a sus contrincantes, salarios y enormes operativos para lograr que la gente acuda a votar, que se están llevando a cabo en este momento de costa a costa.
La postulación más cara fue en Georgia, en donde el senador Raphael Warnock está defendiendo el puesto que ganó para los demócratas en una elección especial esperanzadora hace menos de dos años.
En esta carrera en contra de Herschel Walker, el exastro de futbol colegial apoyado por Trump, ambas partes han gastado la enorme suma de 250 millones de dólares tan sólo en publicidad en su batalla por la elección general, de acuerdo a AdImpact.
En la competencia por el Senado entre el subgobernador John Fetterman y Mehmet Oz en Pennsylvania, los dos partidos importantes y sus aliados gastaron 221 millones de dólares y una descarga casi constante de comerciales desde que terminaron las primarias en mayo.
Las guerras por aire se aceleraron desde el Día del Trabajo, en que los votantes tradicionalmente sintonizan masivamente la televisión, con más de 840 millones de anuncios en tan sólo ocho campos de batalla al Senado.
Los republicanos han atacado a los demócratas diciendo que perdieron el contacto con los votantes debido a la inflación, crimen e inmigración — mensajes que al parecer resonaron en un año en que muchos estadounidenses están teniendo problemas con los altos precios de la gasolina y los comestibles, y están buscando a quién echarle la culpa.
Los demócratas han encontrado la manera de mostrar a sus contrincantes como extremistas sobre el aborto y criticándolos con una serie de otros temas.
Los republicanos han dependido mayormente en esta elección en una serie de súper PACs apoyadas por mega donadores como Richard Uihlein, el magnate de las cajas de cartón de Illinois, mientras que los candidatos demócratas han tenido éxito recaudando dinero directamente de sus campañas.
En total, el 15.4 por ciento del dinero gastado en las competencias federales ha provenido de millonarios, lo cual representa un incremento del 11.9 por ciento respecto al 2020.