Ojinaga Chih.- Las unidades de colectivos están obligadas a tener vehículos accesibles para personas con discapacidad el Gobierno debe organizar el Consejo Municipal de Discapacidad en Ojinaga advirtió Andrés Ramos.
Se debe avanzar en el tratamiento de varios temas que busquen mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la ciudad.
Una de las mayores preocupaciones es la falta de accesibilidad en el transporte urbano de pasajeros, si bien es cierto en el país rige la ley nacional 25.644, que estipula que todas las líneas de colectivos están obligadas a tener unidades accesibles para personas con discapacidad, en Ojinaga esto aún no se ha cumplido.
La normativa exige que los dueños de las o la concesión renueven los colectivos para que sean accesibles y tengan puertas para subir o bajar que permitan el ingreso de una silla de ruedas.
También deben renovar dos asientos para personas con discapacidad y permitir que las personas con discapacidad suban o bajen del colectivo por cualquiera de las puertas.
Actualmente ahí trasporte gratuito, pero la ruta o rutas deben ser rediseñadas a fin de dar una mayor cobertura en la Periferia de la ciudad, y con mayor atención a personas con discapacidad y adultos mayores agrego Andrés Ramos.