Ojinaga Chih.- Ayer el Pastor Joel Moreno Ponce, desde el pulpito de la 1ra Iglesia Bautista El Calvario, fue enfático en su mensaje dominical al advertir que tenemos el ministerio de reconciliación y debemos desarrollarlo.
Texto: 2a. Corintios 6:1-13
1-No recibamos la gracia de Dios en vano v1 2)
2-Demos buen testimonio vv3-10
3-Abramos nuestra boca vv10-13
La reconciliación ocurre cuando dos partes que han sido distanciadas o separadas se vuelven a unir; por lo tanto, el ministerio de reconciliación implica la proclamación del evangelio y su garantía de que el perdón del pecado está disponible en Cristo.
El pecado nos impide tener una relación con Dios, pero el sacrificio perfecto de Jesús en la cruz hizo expiación por el pecado (Hebreos 2:17) y trajo armonía a la relación de la humanidad con Él. Jesús nos reconcilió con Dios, por lo tanto, ahora podemos proclamar que las personas pueden arrepentirse de sus pecados y volver a estar bien con Dios por la fe en Jesucristo (Romanos 5:10; Colosenses 1:20–21).
Como vemos, una vez que nuestra relación con Dios se restablece, Él nos usa para decirle al mundo que todos pueden reconciliarse con Dios a través de Su Hijo. De esta manera, nos convertimos en «embajadores de Cristo, como si Dios estuviera haciendo Su llamamiento a través de nosotros» (v. 20). Y mientras hacemos esto, le damos a las personas la maravillosa oportunidad de reconciliarse con Dios a través de Jesús, porque «Dios hizo al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en Él recibiéramos la justicia de Dios.» (v. 21).