La bebida en cuestión está bajo la mira de la Profeco, por contar con información engañosa.
Radio Formula
Algunas marcas de refrescos de sabores aseguran usar frutas para la preparación de sus bebidas; sin embargo, en algunos casos no es cierto, lo cual descubrió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estudio que realizó a diferentes bebidas de dicho tipo.
Una de las marcas en cuestión es la Ameyal de Mundet, que pertenece a la compañía Coca-Cola; de acuerdo con el análisis realizado por la Profeco, que otorgó a Milenio un adelanto de la Revista del Consumidor de mayo, ésta no cumple con lo que indica su etiqueta.
En su etiqueta, Ameyal menciona que es un refresco sabor fresa-kiwi y aparece una imagen de dichas frutas, pero la bebida no contiene los productos señalados.
Según el estudio de la institución encargada de proteger lo derechos de los consumidores, el refresco de Mundet no cuenta con frutas, por lo que su etiquetado es engañoso.
Cabe mencionar que en la información de sus ingredientes, el refresco expone que incluye concentrado Ameyal Mundet fresa-kiwi, sin especificar de qué está hecho éste.
La Profeco expone que los “productos que no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas pueden ser sujetos a medidas precautorias, y sus proveedores a requerimientos, y en su caso a procedimientos por infracciones a la ley”.
¿Qué es el refresco Ameyal?
De acuerdo con el portal de Coca-Cola, Ameyal, cuyo nombre proviene del náhuatl y significa manantial, es una bebida refrescante con sabor a frutas, de larga tradición en Toluca, Estado de México; y Cuernavaca, Morelos.
La bebida, que está en la mira de la Profeco, fue lanzada por Grupo Cimsa, un embotellador que en 2011 se fisionó con Coca-Cola.