MIDLAND, Texas (KTLE) – Un Jurado Federal de Midland condeno a un hombre de Midland el jueves por un cargo de conspiración de cometer fraude electrónico y cuatro cargos de complicidad en fraudes electrónicos.
Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, William Logsdon, de 54 años, utilizó la confianza que había creado con los miembros de la comunidad durante su etapa como entrenador y profesor de lacrosse en la zona de Midland, e incluso la que había establecido con miembros de su propia familia, para convencerlos de que “invirtieran” en un fraude Ponzi. Logsdon llevó a cabo la estafa de acuerdo con su suegra, Jamie Thompson, una antigua geóloga del sector del petróleo y el gas que ya se había declarado culpable.
Juntos, Thompson y Logsdon les dijeron a sus víctimas que el dinero que estaban “invirtiendo” se estaba utilizando para comprar derechos de propiedad de varios proyectos de petróleo, gas, y minerales ubicados en Texas y Nuevo México. Los derechos se adquirían supuestamente a través de una entidad denominada National Royalty Group, o NRG. En realidad, el National Royalty Group no existía, y en lugar de comprar derechos de autor, Thompson y Logsdon utilizaron el dinero principalmente para pagar gastos personales, así como para hacer avanzar el esquema Ponzi proporcionando algunas “distribuciones” a “inversores” anteriores.
En total, se cree que Logsdon y Thompson estafaron a sus víctimas de más de $1.5 millones de dólares.