La Procuraduría Federal del Consumidor hizo un reciente estudio de calidad a ocho jabones neutros y este fue de los mejores.
Radio Formula
El jabón neutro es uno de los productos de limpieza más socorridos por aquellas personas que cuentan con una piel sensible; la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a ocho marcas, donde resolvió cuáles ‘engañan’ a las y los clientes, así como aquellas que son bastante buenas a pesar de su bajo precio.
La información comercial de cada una de las ocho marcas de jabón neutro, el contenido neto que presentaron, su nivel de humedad, ácidos grasos, cloruros y hasta el álcali libre -residuos de soluciones alcalinas- fueron algunos de los aspectos analizados por la dependencia en un reciente estudio publicado en la Revista del Consumidor.
¿Cuál es el jabón neutro baratísimo y bien evaluado por la Profeco?
El jabón neutro Caricia y que cuesta ocho pesos por pieza (en promedio) fue uno de los mejores evaluados por la Profeco, quien incluso lo catalogó como uno de los productos que ayudan a cuidar la economía de las personas. En información que ofrece a las y los consumidores, así como en contenido neto, obtuvo una ‘palomita’.
Los residuos alcalinos (álcali libre) sólo llegaron al 0.02 por ciento, cuando el máximo permitido es de 0.05 por ciento, por lo que pasó la prueba. En cuanto a humedad, el máximo permitido -según la normativa mexicana- es del 22 por ciento y este producto sólo tuvo un 19 por ciento. Y en ácido grasos se permite como mínimo un 41 por ciento, pero presentó un 61 por ciento.