Ojinaga Chih.- La importancia de la salud bucodental en invierno informa la Dra. Verónica Jiménez, directora de la Clínica Dental Altima.
El invierno es un momento del año en que debemos prestar mucha atención a la salud bucal ya que con las bajas temperaturas se puede presentar dolor, sensibilidad dental problemas en las encías.
Esto ocurre por diversos factores como el clima, la alimentación, los cambios de temperatura también interfieren y la falta de higiene entre otras.
El invierno y los efectos del frío en tu boca
La sensibilidad dental está ligado a los cambios bruscos de temperatura y ocurre a las personas que tienen problemas de dientes muy sensibles, o tendencia a la sequedad en los labios.
Además, el invierno viene asociado a las fiestas y celebraciones navideñas, la gran cantidad de comida y cenas copiosas casi siempre abundantes en grasas y azúcares, pueden acrecentar ciertas enfermedades bucodentales.
Consejos para cuidar tus dientes en invierno
Mantiene los hábitos cotidianos de higiene bucal
Recuerda cepillar los dientes tres veces al día y usar una pasta para la sensibilidad dental.
Acude al dentista si surge alguna molestia o señal de alarma.
Mucho cuidado con las bebidas muy calientes
Ingerir el chocolate o el caldo muy caliente puede hacerte sentir dolor agudo provocado por un contraste de temperatura brusco.
El consumo de bebidas, zumos de cítricos y refrescos aumentan el riesgo de acabar pareciendo una hipersensibilidad dental.
Se consideran bebidas acido génicas y puedes acabar padeciendo enfermedades periodontales y caries en los cuellos de los dientes.
Cuida los labios
El invierno se puede agrietar o secar más de la cuenta debido a la acción del frío o la calefacción en lugares cerrados.
Para protegerlos aplica algún tipo de bálsamo hidratante.