El Dr. Charles Stanley, destacado pastor, autor y divulgador cristiano, ha fallecido. Murió en la mañana del pasado martes 18 de abril, a los 90 años.
En 65 años de ministerio, el Dr. Stanley ayudó a difundir el evangelio de Jesucristo por todo el mundo a través de su ministerio de enseñanza de la Biblia.
Había dirigido la Primera Iglesia Bautista de Atlanta durante 50 años, pero se retiró de ese papel en 2020. En la actualidad, la iglesia de Atlanta cuenta con miembros de 98 países de origen, lo que la convierte en una de las congregaciones con mayor diversidad étnica de Estados Unidos.
Su hijo, Andy Stanley, también es conocido por ser el fundador de la North Point Community Church de Alpharetta (Georgia), de la que es pastor principal.
El pastor Stanley fue también el fundador de In Touch Ministries, que fundó en 1977 para difundir enseñanzas bíblicas por todo el mundo a través de emisiones de radio y televisión. El ministerio anunció en un post: “Familia In Touch, esta mañana, Dios llamó a nuestro amado pastor, el Dr. Charles Stanley, a casa, al cielo. El Dr. Stanley vivió una vida de obediencia y ahora está recibiendo el gozo de su alma: ver a su Salvador cara a cara. Por favor únanse a nosotros en oración por la familia Stanley”.
El fundador de CBN y rector de la Regent Unversity, Pat Robertson, se hizo eco de ese tributo, diciendo: “Me uno a miles de amigos de Charles Stanley para llorar su muerte. Fue un gran hombre de Dios, un maravilloso maestro de la Biblia, y su influencia llegó a todo el mundo. Para los que conocemos a Jesús, no lloramos el hecho de que uno de sus santos vuelva a casa, aunque, al mismo tiempo, eso no quita la pena de nuestros corazones”.
Stanley fue reconocido por vender más de 10 millones de ejemplares de sus más de 70 libros, el último de los cuales se publicó en 2023. A lo largo de las décadas, ganó influencia mundial como predicador gracias a su labor de radiodifusión. Según su ministerio, el programa “In Touch” se emite en más de 4.000 cadenas y emisoras de televisión, radio y satélite de todo el mundo, y sus sermones se han traducido a 127 lenguas del corazón.
Erick Erickson tuiteó un sentimiento con el que muchos cristianos pueden identificarse: “Siento mucho la muerte de Charles Stanley. Cuando era niño, mi abuela lo veía en la televisión todos los domingos”.