Ocampo Coah.- La Presidencia Municipal de Ocampo, que encabeza la Lic. Laura Mara Silva Fernández, se ha constituido como un facilitador operativo que provee todo lo necesario para atender las necesidades que se presentan en las colonias de Laguna del Rey y en el Ejido Chulavista.
La Lic. Fabiola Guadalupe Gómez García, Directora de Obras Públicas, ha coordinado los esfuerzos del personal a su cargo, para dar seguimiento a las instrucciones precisas de la Alcaldesa de no descuidar los servicios primarios que requieren diariamente los habitantes de las dos comunidades.
Son temas de primer orden el mantenimiento adecuado al sistema de agua, drenaje y alcantarillado; así mismo, sumamente importante la atención debida a la red de alumbrado público.
Como es sabido por todos, este año, la temporada de calor registró temperaturas altas, históricamente atípicas, lo que originó variaciones de voltaje en la red pública, por el incremento en la demanda de energía en los hogares, ocasionando la caída del servicio eléctrico en algunas zonas de las comunidades de Laguna del Rey y el Ejido Chulavista. Este problema eléctrico a su vez afectó el servicio de agua potable donde los equipos eléctricos del pozo se vieron afectados. Hay que destacar la gran labor del Encargado el Sr. Gregorio Amador, quien se ha coordinado con el personal de CFE para dar solución pronta a esta problemática que ha sido muy recurrente en los últimos meses.
Gracias a las decisiones anticipadas de la Alcaldesa, de proveer los recursos materiales y humanos, es como se puede dar respuesta de manera rápida a las necesidades de servicios públicos que la ciudadanía solicita al Departamento de Obras Públicas.
Recientemente se sumó un encargado de albañilería y un ayudante, esto con la finalidad de apuntalar todos y cada uno de los trabajos que realizan las distintas áreas de este departamento en las comunidades.
El Encargado de albañilería, se le ha encomendado primeramente el mantenimiento de las instalaciones de la Delegación Municipal y del DIF. Así mismo el levantamiento de un programa de bordos viales, en las diferentes calles de las comunidades de Laguna del Rey y el Ejido Chulavista. Apoyar con el mantenimiento de los registros del agua y drenaje.
En días pasados, el Departamento de Obras Públicas realizó una junta extraordinaria, donde se analizaron como puntos principales las actividades programadas que requieren prioridad, así mismo de los recursos necesarios para solventarlas.
El Soldador del Departamento, da servicio a los diferentes equipos que se manejan en Obras Pública, también apoya en la fabricación de tapas y alcantarillas muy necesarias en las calles. A las escuelas de las comunidades se les ha brindado apoyo con servicio de soldadura y pintura en puertas y ventanas, cerca perimetral, juegos infantiles, entre otros.
Se cuenta con una pipa para llevar agua a las comunidades alejadas que no tienen acceso a este vital líquido. La Alcaldesa ha mantenido durante la presente administración municipal el apoyo a las comunidades hermanas que requieren de la solidaridad del Municipio de Ocampo.
El Departamento de Obras Públicas de Laguna del Rey tiene grandes retos y desafíos que se le presentan día con día a este excelente equipo de multi hábiles que cuentan con el apoyo de la Administración Municipal de Ocampo.
Responder a la confianza de la ciudadanía es un compromiso que el Departamento de Obras Públicas, se toma muy enserio, llegar a más familias, ante el dinamismo y crecimiento que se está presentando en las comunidades de Laguna del Rey y el Ejido Chulavista.